Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC)
Búsqueda :

Noticias

Página de inicio
Noticias
Comunicados de prensa
Discursos
Artículos de opiníon
Audio y vídeo

La Federación se congratula de la conferencia humanitaria sobre Irak
20 de febrero de 2003

La Federación Internacional formó parte de las organizaciones estatales y no gubernamentales que participaron en la conferencia humanitaria sobre Iraq celebrada en Ginebra y organizada por el gobierno de Suiza.

En las reuniones se evaluó el grado de vulnerabilidad de la población civil y se estudió la planificación estratégica.

Gran parte de las deliberaciones versaron sobre las consecuencias que tendría la interrupción del programa Petróleo por alimentos, de las Naciones Unidas, habida cuenta de que 60 por ciento de la población depende del mismo.

Kalle Loovi, representante de la Federación, dijo que la conferencia había sido crucial para poner de relieve la vulnerabilidad del pueblo iraquí. "Era importante que los países vecinos y la comunidad humanitaria demostraran que estaban dispuestos a ayudar a la gente tanto dentro como fuera de Iraq" dijo y añadió que la Federación estaba a la espera de saber en qué medida los donantes apoyarán estos esfuerzos.