Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC)
Búsqueda :

Eventos y reuniones
 

Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja 2006 - Galerias de fotos

Nuestros voluntarios en acción

Nuestros voluntarios en acción
La Cruz Roja y la Media Luna Roja tiene más que 90 millones de voluntarios para prestar un apoyo y una asistencia vitales a más de 275 millones de personas en todo el mundo. Estos voluntarios son héroes del quehacer humanitario que a veces arriesgan su vida y, en muchos casos, hacen considerables sacrificios personales para ayudar a los demás. Sin ellos el Movimiento de Cruz Roja y de la Media Luna Roja no es nada. Con ellos es una poderosa fuerza en favor de la humanidad.

Un homenaje a los voluntarios del tsunami Un homenaje a los voluntarios del tsunami
Más de 22.000 voluntarios de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja participaron en tareas de socorro y recuperación. En muchos casos, cumplieron con su labor en las condiciones más duras que se puedan imaginar. Los voluntarios del tsunami dispensan primeros auxilios, distribuyen socorro, potablizan el agua, ayudan a la gente a localizar a sus parientes desaparecidos, recogen cadáveres en los arrozales cubiertos de lodo, ayudan a las familias a retirar los escombros de lo que fue su casa. El trabajo es físicamente agotador y emocionalmente extenuante. Muchos de ellos han sufrido también en carne propria la catástrofe - han perdido su hogar y a familiaries o amigos. Pero su dedicación no cede.
Concurso de fotografía de las Sociedades Nacionales Concurso de fotografía de las Sociedades Nacionales
Nuestras Sociedades Nacionales compitieron en nuestro concurso especial de fotografía del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Cada foto seleccionada nos muestra a los voluntarios en acción en el contexto de su propia Sociedad Nacional. La calidad técnica y el sujeto de cada foto se toma en consideración asimismo que el detalle del pie de foto. Felicitaciones a todos los participantes.



  Introducción
  Mensaje conjunto
  Noticias
  Estudios de casos
Galerias de fotos