Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC)
Búsqueda :

Publicaciones
 

Informe Mundial sobre Desastres 2006 - Crisis desatendidas

A pesar de la retórica sobre las prácticas óptimas de los donantes y la enorme expansión del movimiento a favor de la reforma de la ayuda internacional, millones de víctimas están condenadas todavía a vivir a la sombra de crisis y desastres que no están en boga. Para estas víctimas, cada día es una lotería de vida o muerte. El presente informe es una crítica apasionada de por qué persiste todavía esta situación. Es lectura obligada para quienes aguardan impacientes a que se produzcan cambios más acelerados.
Mukesh Kapila, ex Director de Conflictos y Asuntos Humanitarios, Departamento para el Desarrollo Internacional, del Reino Unido

Informe Mundial sobre Desastres 2006¿Quiénes están privados de ayuda humanitaria porque ningún periodista informa de su situación, ningún donante se interesa en ellos, ningún organismo ha evaluado sus necesidades o sus gobiernos los ignoran?

El informe de este año se aventura en las sombras detrás de los desastres brillantemente iluminados de 2005-2006. Combina una información directa desde el terreno con un análisis crítico de las corrientes de ayuda y las preferencias de los donantes para destacar los lugares y problemas huérfanos de atención. En el informe se insta a las organizaciones de ayuda, a los periodistas, a los gobiernos y a los estudiosos a que trabajen juntos para abordar los síntomas -y las causas- de las crisis humanitarias desatendidas.

Temas tratados en el Informe Mundial sobre Desastres 2006:

Crisis desatendidas: la respuesta parcial perpetúa el sufrimiento

Hambre en Malawi: Una emergencia desatendida

El huracán Stan deja al descubierto la vulnerabilidad de Guatemala

Maternidad insegura: Crisis velada de Nepal

Morir en el mar: Travesía desesperada para llegar a Europa

"No es momento para consideraciones de género. ¡Esta es una emergencia!"

¿Adecuada? ¿Equitativa? ¿Oportuna? Tendencias de la ayuda humanitaria en 2005

Más fotos, cuadros, mapas, gráficos, directorio y contactos de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Publicación anual desde 1993, el Informe Mundial sobre Desastres recoge los últimos hechos, análisis y tendencias de las crisis contemporáneas tanto naturales como provocadas por el ser humano.


Inicio
  Resumen de los capítulos
  Formulario de pedido
  Agradecimientos
  Artículo de opinión
  Comunicado de prensa
  Galería de fotos
  Versiones precedentes