Informe Anual 2020

El año 2020 será recordado como incomparable en la historia reciente. Proteger vidas, reducir la vulnerabilidad y recuperarse de las crisis: la importancia de las organizaciones locales como las 192 Sociedades Nacionales miembros de la Federación Internacional es mayor que nunca.

En 2020, la pandemia de COVID-19 afectó a casi todas las personas del planeta y más de 1,7 millones de personas perdieron la vida. Reinaba la incertidumbre y la pobreza aumentó por primera vez en 20 años, y millones de personas experimentaron una mayor vulnerabilidad. Mientras tanto, otras crisis continuaron afectando a las comunidades vulnerables de todo el mundo.

La red de la Federación Internacional se unió como nunca antes para hacer frente a esta crisis. Cada Sociedad Nacional respondió a sus necesidades nacionales, al tiempo que se unía en un enfoque global para garantizar nuevos niveles de intercambio de información, apoyo y aprendizaje.

La Federación Internacional estuvo allí para apoyar su trabajo en casi todos los países del mundo y su desarrollo como organizaciones locales sólidas.