Red Crescent responds to Afghan quake

Publicado: 26 marzo 2002

La Media Luna Roja Afgana ha mandado ha enviado un equipo médico de emergencia al distrito de Nahrin, en la provincia de Baghlan, al norte de Afganistán, después de una serie de seísmos ocurridos durante la noche; se está preparando un cargamento de artículos para el socorro para enviarlo con un convoy de las Naciones Unidas que saldrá de Mazar-i-Sharif esta tarde.

Las autoridades afganas de la capital, Kabul, han hecho un llamamiento solicitando asistencia. Informes sin confirmar hablan de unos 1.800 muertos y numerosos heridos, así como de alrededor de 4.000 casas destruidas y 10.000 desplazados. El primer terremoto alcanzó los 6,2 grados en la escala de Ritcher.

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja cuenta con reservas de artículos para el socorro tales como tiendas de campaña, mantas, equipos de cocina y bidones de agua para 5.000 personas que enviará con el primer convoy por carretera hacia la zona sacudida, ubicada a 160 Km al este de Mazar-i-Sharif, a la que se llega a través de un terreno escarpado en la zona del Hindú Kush.

La Media Luna Afgana ha informado que otro seísmo ocurrido el 3 de marzo y que alcanzó los 6,7 grados en la escala de Richter, se cobró la vida de al menos 70 personas en la provincia de Samangan, al noreste de Afganistán. Los terremotos de febrero y mayo de 1998 se cobraron la vida de 9.000 personas en la zona nororiental de Afganistán.

Para obtener mayor información y/o coordinar entrevistas (línea ADSL disponible), sírvase ponerse en contacto con:

Denis McClean, Jefe del Servicio de Prensa Tel.: + 41 22 730 4428 / + 41 79 217 33 57

Andrei Neacsu, Servicio de prensa Tel: +41 22 730 4296/ +41 79 308 98 41

Insert contact details here