7.000 millones de personas tienen una historia con la Cruz Roja o la Media Luna Roja

Publicado: 7 mayo 2014

Ginebra, 8 de mayo de 2014 – A diario, la mayoría de los 7.000 millones de habitantes del mundo tiene alguna relación con la Cruz Roja o la Media Luna Roja, sin siquiera darse cuenta. La mayoría de las personas, o alguien que conocen, han donado sangre, recibido un consejo de primeros auxilios o la visita de un voluntario, tal vez sin saber que era la Cruz Roja o la Media Luna Roja local en acción. El 8 de mayo es el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Hoy celebramos el poder de la comunidad y la gente que ayuda a otra gente, tanto frente a los proyectores durante una crisis como entre bambalinas en la vida cotidiana.

Más de 17 millones de voluntarios y 800 millones de miembros  de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja interactúan con amigos, familiares y vecinos en todas partes del mundo. Su labor repercute positivamente  en la vida de cada miembro de su comunidad. Prestan servicios en lugares como hospitales, escuelas, centros y encuentros comunitarios, o a veces, directamente en los hogares; todo lo cual se traduce en servicios que cambian vidas y, a veces, las salvan.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja –integrado por el Comité Internacional de la Cruz Roja, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y 189 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja –celebra más de 150 años de acción humanitaria en todo el globo. Cada día de cada año, la Cruz Roja y la Media Luna Roja contribuyen a apoyar a personas de todo el mundo, ya sea realizando programas comunitarios, respondiendo a crisis o sembrando esperanza.

“Instintivamente, la gente quiere dar y contribuir. Eso ha formado parte de la naturaleza humana a lo largo de la historia”, afirma Bekele Geleta, Secretario General de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Cruz Roja. “El sentido de humanidad está en cada uno de nosotros y la Cruz Roja y la Media Luna Roja crean un espacio donde la gente puede movilizarse, compartir aspiraciones y obrar junta por ellas para ampliar el impacto de su buen hacer.”

"El tamaño, el alcance y la labor de base de la red de voluntarios de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en todo el mundo, simplemente no tienen parangón”, comenta Yves Daccord, Director General del Comité Internacional de la Cruz Roja. “Dondequiera que vaya, la gente siempre tiene historias que compartir conmigo sobre alguien que conoció en nuestro Movimiento”, añade.

Casi todo el mundo tiene una historia con la Cruz Roja o la Media Luna Roja. En el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, invitamos a todos a compartir la suya con familiares y amigos, así como en ifrc.tumblr.com.

Para más información, diríjase a las personas indicadas a continuación.

Susie Chippendale

Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Cruz Roja