Novedades sobre el Presidente de la IFRC y la Asamblea General de 2023

Red Cross and Red Crescent flags flying in the wind

Banderas de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

Foto: IFRC

El Presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC), Francesco Rocca, envió a todas las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja un aviso de convocatoria de un período extraordinario de sesiones de la Asamblea General de la IFRC, que se celebrará en Ginebra, Suiza, en el Centro Internacional de Conferencias de Ginebra (CICG), el 11 de diciembre de 2023.

En este período extraordinario de sesiones de la Asamblea General se elegirá nueva Presidencia, de conformidad con el artículo 17.1c de los Estatutos de la Federación Internacional. La persona elegida iniciará su mandato al término de la sesión extraordinaria.

El Comité Electoral de la IFRC enviará directamente a las Sociedades Nacionales más información sobre el proceso de presentación de candidaturas, incluidas las Normas Electorales, el plazo para la presentación de candidaturas y los procedimientos de votación. La presentación de los candidatos tendrá lugar antes de la apertura oficial de la sesión.

En consonancia con la decisión de la Junta de Gobierno de la IFRC, la sesión extraordinaria se celebrará en persona pero también permitirá la participación a distancia.