Cinco personas de la red IFRC muertas. La población civil y el personal sanitario debe ser respetado y protegido

Logo of the International Federation of Red Cross and Red Crescent Societies (IFRC).

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) se siente desolada al confirmar la muerte de cinco miembros de nuestra red a causa de las hostilidades armadas en Israel y la Franja de Gaza.

Ayer, miércoles, en dos incidentes diferentes, ambulancias fueron alcanzadas matando a cuatro paramédicos de la Media Luna Roja Palestina que estaban ayudando a las personas necesitadas.

Anteriormente, el sábado, un conductor de ambulancia de Magen David Adom en Israel perdió la vida mientras conducía una ambulancia para atender a personas heridas.

La IFRC reitera el llamamiento a todas las partes para que respeten sus obligaciones jurídicas en virtud del derecho internacional humanitario. Esto no es negociable. Civiles, personal sanitario, instalaciones sanitarias y las infraestructuras civiles deben ser respetadas y protegidas en todo momento. No son un objetivo.

La IFRC, en nombre de las 191 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, envía su más sentido pésame a las familias, amistades y colegas de las personas fallecidas.