Tailandia: casi 1 millón de personas afectadas por las inundaciones en medio del aumento de COVID

In Thailand, hundreds of thousands of people have been swamped by massive floods over recent days and Thai Red Cross is providing food and other critical relief across the country with some communities isolated for weeks.

Foto: Thai Red Cross Society

Kuala Lumpur/Bangkok, 8 de octubre de 2021 - Casi un millón de personas en Tailandia están luchando para hacer frente a las devastadoras inundaciones que han sumergido grandes áreas en más de un tercio del país.

Alrededor de 300.000 casas se han visto afectadas por las inundaciones y se informa que nueve personas han perdido la vida, según el Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres del Gobierno de Tailandia, en lo que se describe como las peores inundaciones en una década en regiones de Tailandia.

Los equipos de la Cruz Roja Tailandesa están al límite, proporcionando agua potable y alimentos, mientras intentan mantener a las personas a salvo del COVID-19 y aumentan las campañas críticas de vacunación en todo el país.

El Dr. Amnat Bali, Director de la Oficina de Ayuda y Salud Comunitaria de la Cruz Roja Tailandesa, dijo:

“Lo que hemos visto en Lopburi, Singburi y otras áreas al norte de Bangkok es que la gente espera vivir con las aguas de la inundación durante varias semanas.

“Nuestros voluntarios y equipos de emergencia han estado trabajando sin parar desde que comenzaron las inundaciones, proporcionando alimentos y otros suministros de socorro a miles de personas, pero necesitamos apoyar a muchos más ya que cientos de miles de personas tienen sus hogares inundados.

"Tan pronto como disminuyan las inundaciones, estamos trabajando junto con las autoridades de salud locales para aumentar las vacunas COVID-19 para las personas mayores, los trabajadores migrantes y otras personas más vulnerables".

Los equipos de respuesta a desastres de la Sociedad de la Cruz Roja Tailandesa han entregado más de 52.000 kits de socorro con alimentos, agua, medicamentos, toallas sanitarias, repelentes de mosquitos, mascarillas de tela y desinfectantes de manos en 20 provincias. Los barcos de la Cruz Roja Tailandesa y un camión de evacuación han estado rescatando a personas y proporcionando ayuda.

Kathryn Clarkson, Jefa de Delegación del Sudeste Asiático, Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, dijo:

“Estas inundaciones llegan en un momento difícil para las personas que ya están lidiando con múltiples crisis, en particular el trágico costo económico y de salud del COVID-19.

“Las personas necesitan apoyo a largo plazo ya que su capacidad de recuperación se amplía sin dejar de tratar de hacer frente a los impactos del COVID-19. Los tailandeses son resistentes, sin embargo, esta es la primera vez que se están adaptando a dos crisis importantes al mismo tiempo ".

Para obtener más información o concertar una entrevista, comuníquese con:

En Bangkok:
Preeti Abraham, +66 61 412 3910

En Kuala Lumpur:
Antony Balmain, +60 12 230 8451

Sobre la Federación Internacional

La Federación Internacional es la red humanitaria más grande del mundo, integrada por 192 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja que trabajan para salvar vidas y promover la dignidad en todo el mundo.

www.ifrc.org - Facebook Twitter YouTube