La IFRC se asocia con la Liga Musulmana Mundial para apoyar objetivos humanitarios

IFRC Secretray General, Jagan Chapagain, shakes hands with the Secretary General of the Muslim World League, His Excellency Sheikh Dr. Mohammed Al-Issa, as they announce their organizations' new partnership in December 2022.

El Secretario General de la IFRC, Jagan Chapagain, estrecha la mano del Secretario General de la Liga Musulmana Mundial, Su Excelencia el Jeque Dr. Mohammed Al-Issa, al anunciar la nueva asociación de sus organizaciones en diciembre de 2022.

Foto: Liga Mundial Musulmana

Ginebra, 6 de diciembre de 2022 - La IFRC tiene el honor de anunciar su asociación con la Liga Musulmana Mundial (MWL, en inglés) para apoyar objetivos humanitarios.

El acuerdo entre la IFRC y la MWL crea un amplio mandato para la labor humanitaria y los objetivos de ambas organizaciones. Establece importantes objetivos para ayudar a las personas afectadas por el conflicto armado internacional en Ucrania. Estos objetivos incluyen, entre otros:

• Proporcionar ayuda financiera a las personas desplazadas para cubrir sus necesidades básicas
  • Proporcionar refugio a los que abandonaron sus hogares y a aquellos cuyas casas resultaron dañadas o destruidas
  • Proporcionar agua, saneamiento, higiene y asistencia sanitaria
  • Fortalecer la capacidad de respuesta de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

El acuerdo entre la IFRC y la MWL también busca apoyar a los migrantes y desplazados por desastres y crisis en otras regiones. Este apoyo humanitario incluye:

• Alimentos y artículos no alimentarios
  • Refugios de emergencia
  • Agua, saneamiento e higiene
  • Salud, incluido el apoyo a la salud mental
  • Restablecimiento del contacto de las familias separadas
  • Protección de la infancia
  • Prevención de la violencia sexual y de género
  • Operaciones de rescate
  • Actividades contra la trata de seres humanos
  • Fomento de la cohesión social entre las personas desplazadas y las comunidades de acogida
  • Apoyo a los migrantes y las comunidades de acogida para mejorar los medios de subsistencia, la resiliencia comunitaria y la reintegración económica y social.

El acuerdo también establece el objetivo de cooperar en torno a estructuras y actividades de financiación innovadoras, incluidas herramientas de recaudación de fondos conformes con la sharia.

"Confiamos en que la nueva asociación con la Liga Musulmana Mundial sea significativa para llegar a los afectados por catástrofes y crisis en todo el mundo. Nuestro compromiso conjunto con la humanidad y la acción humanitaria se verá reforzado por esta colaboración", declaró el Secretario General de la IFRC, Jagan Chapagain.

"La cooperación entre organizaciones internacionales como la Liga Musulmana Mundial y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es crucial para alcanzar nuestros objetivos humanitarios", declaró el Secretario General de la Liga Musulmana Mundial, Su Excelencia el Jeque Dr. Mohammed Al-Issa.

"La Liga Musulmana Mundial se siente honrada de trabajar junto a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para llevar ayuda humanitaria a los afectados por el conflicto armado internacional en Ucrania y apoyar a los migrantes y desplazados", prosiguió.